Taller Comercial 2018: debates, estrategias y proyectos comunes

14-03-2018

El jueves 8 y el viernes 9 de marzo tuvo lugar el Taller Comercial 2018 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Unos días antes del inicio de ICANN61, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, asociados y afiliados de LACTLD se reunieron para exponer, debatir y resolver sus desafíos en el campo comercial, comunicacional y del marketing. El Taller contó con una amplia participación de asistentes presenciales y remotos, que intercambiaron puntos de vista, preguntas, estrategias y soluciones posibles a los problemas comunes.

LACTLD Commercial Workshop

Entre las temáticas trabajadas por los participantes se destacaron las nuevas estrategias comerciales y comunicacionales implementadas en los últimos meses. Especialmente, se trataron la presencia online de los ccTLD y las formas de atención y de comunicación con los usuarios y consumidores de nombres de dominio. También, se dio lugar a la propuesta y desarrollo de campañas y proyectos colaborativos entre los miembros de la Organización. Por otra parte, los ccTLD participaron de un intercambio y debate acerca de la pertinencia y aplicación de las nuevas regulaciones europeas vinculadas con la protección de los datos personales.

El Taller contó además con la participación de Peter Van Roste, General Manager de CENTR, quien nos compartió las experiencias del grupo de trabajo de Marketing de su organización. También, María Guitrón de Google presentó información sobre el uso de Internet en la región y sobre las diferentes soluciones ofrecidas por su empresa, que podrían ayudar a un ccTLD. Por su parte, Giovanni Seppia de EURid expuso y comentó las últimas acciones de Marketing y de RSE de .EU. Finalmente, Rodrigo de la Parra, VP de ICANN LAC, realizó una presentación acerca de la estrategia regional de ICANN.

Desde LACTLD, nos alegramos por la participación, el debate y los resultados del Taller Comercial 2018. El encuentro permitió abordar problemáticas presentes así como también definir proyectos y objetivos futuros para todos los que integran la Organización. Finalmente, queremos agradecer la presencia y colaboración de nuestros miembros y, muy especialmente, la participación de CENTR, Google, EURid y ICANN LAC.