Historias de asociados: .GY

22-01-2019

LACTLD comparte las historias de sus ccTLD miembros, que fueron incluidas en la Publicación sobre el vigésimo aniversario de la organización. En esta nota, presentamos la reseña histórica de .GY.

En abril de 2006, la Universidad de Guyana asumió la gestión del dominio de nivel superior con código de país .GY. Así, concluyeron las actividades de administración del dominio desarrolladas hasta ese momento por la Universidad de Puerto.

Actualmente, Guyana Top Level Domain proporciona un servicio público a la comunidad de Internet local e internacional. Entre sus funciones, se incluyen la provisión de enrutamiento y la gestión administrativa para nombres de dominio registrados bajo .GY.

Guyana Top Level Domain ofrece el registro de nombres de dominio de segundo nivel (.GY) y nombres de dominio de tercer nivel (.COM.GY; .CO.GY; .NET.GY; .ORG.GY; .EDU.GY y. GOV.GY). Se debe tener en cuenta que los nombres de dominio .GOV.GY están reservados para los departamentos, agencias y programas gubernamentales de Guyana. Del mismo modo, los nombres de dominio .EDU.GY pueden ser empleados exclusivamente por instituciones educativas guyanesas.

El Sr. Rayman Khan ha sido el administrador del dominio de nivel superior con código de país .GY en la Universidad de Guyana desde abril de 2006. A lo largo de estos años, ha asistido a diversas sesiones de capacitación sobre las operaciones del registro de dominios patrocinadas por LACTLD, ISOC, ICANN, NSRC y LACNIC.

*La nota original se encuentra disponible en la Publicación sobre el vigésimo aniversario de LACTLD.