LACTLD presenta su nuevo logo

02/03/2019
agenda

Con el objetivo de avanzar en el camino definido en nuestra Estrategia 2019-2021, emprendimos el desarrollo de una nueva imagen institucional para LACTLD. Así, la propuesta de un nuevo logo se enmarcó en un plan de trabajo acordado por nuestros miembros e inspirado en nuestro compromiso por promover una Internet que contribuya con el desarrollo económico y social mediante el uso de los nombres de dominio. Confiamos en que la nueva imagen apoyará nuestras acciones y las de nuestros miembros; fortalecerá nuestra representación y participación regional y global; y nos permitirá avanzar en el cumplimiento de nuestra misión y Estrategia.

La propuesta gráfica del logo sintetiza los principales valores y conceptos asociados con nuestra identidad y misión. Entre los elementos de diseño, se simboliza la pluralidad propia de nuestra Asociación basada en la participación y el trabajo colaborativo de los miembros. Esta nueva imagen refleja también la solidez y la trayectoria de LACTLD, consolidadas en el trabajo de coordinación y representación, en el profesionalismo y especialización de nuestros miembros, y en las actividades de relacionamiento y de desarrollo de capacidades. Por último, la propuesta gráfica recalca nuestra función y nuestro foco regional como la Asociación de los ccTLD de América Latina y el Caribe.

El desarrollo del nuevo logo consistió en un trabajo plural y colaborativo. Todos los miembros asociados pudieron participar y aportar al proceso creativo con el fin de que el logo final representara propiamente el espíritu, la identidad y los valores de LACTLD. En nombre del Consejo Directivo, los miembros y el staff, destacamos y agradecemos especialmente los aportes realizados por Roberto Luján (NIC México), Estefanía Pérez (NIC Chile) y Otto Zaiser (NIC Argentina), quienes llevaron a cabo las tareas de diseño.

La presentación de nuestra nueva imagen institucional nos entusiasma y nos empuja a continuar trabajando y llevando adelante nuestras acciones en pos del desarrollo de Internet en la región.