.HN se suma a la Nube Anycast de LACTLD

27/01/2020
agenda

NIC.hn se suma a los ccTLD de la región que forman parte de la Nube Anycast de LACTLD. De esta manera, mejorará su resiliencia y ganará mayor agilidad para responder a las consultas de los usuarios.

Al almacenar copias de su zona en los distintos nodos que componen la red, .HN reducirá considerablemente los tiempos de respuesta y ganará mayor disponibilidad para atender a las consultas DNS. Debido a su naturaleza distribuida, las copias alojadas en la Nube activan dinámicamente las respuestas a las consultas de los usuarios de acuerdo con la disponibilidad y cercanía de cada uno de los nodos. Así, en tanto cliente de la Nube Anycast, también dispondrá de instancias de recuperación inmediatas en el caso de un incidente o ataque.

LACTLD a través de su Nube Anycast busca fortalecer la infraestructura y la estabilidad de Internet en la región de Latinoamérica y el Caribe. Esta iniciativa, que no tiene fines de lucro y no busca competir con proveedores comerciales existentes, logra hacer un uso eficiente de la infraestructura de sus participantes, otorga diversidad geográfica y topológica, y promueve los intercambios de tráfico locales.

Con el objetivo de profundizar la colaboración e impulsar el crecimiento de la Nube Anycast, LACTLD invita a todos los ccTLD de América Latina y el Caribe a formar parte de esta iniciativa y a contribuir al fortalecimiento y al desarrollo de Internet en la región.

En el sitio web de la Nube Anycast de LACTLD, se puede encontrar mayor información sobre la iniciativa, sus principales beneficios, sus participantes y cómo pueden formar parte de ella: https://anycast.lactld.org/