Ya está disponible el Domain Name Industry Brief de Verisign

La cantidad de nombres de dominio registrados en todo el mundo creció 2,2 millones, un 0,8%, a 296 millones a finales de junio, según el último Brief de Nombres de Dominio de Verisign. Con un crecimiento similar, se debería alcanzar los 300 millones a finales de 2015. Los registros en todo el mundo han crecido un 16,4 millones, o un 5,9 %, respecto al año anterior.

El crecimiento sufrió una marcada desaceleración respecto al primer trimestre en el cual se sumaron seis millones de dominios a la base de nombres de dominio registrados. Y también hubo una desaceleración marcada en comparación con el mismo trimestre de 2014, donde los registros crecieron 1.4 % lo que equivale a cuatro millones. Año a año los registros crecieron 7,2%.

En cuanto a los ccTLD el .tk (Tokelau) sigue siendo el más grande, mientras que el segundo sigue siendo .de (Alemania), que rebasó recientemente la marca de 16 millones de registros. Completan los diez primeros ccTLD fueron .cn (China), .uk (Reino Unido), .ru (Rusia), .nl (Países Bajos), .eu (Unión Europea), .br (Brasil), .au (Australia) y .fr (Francia).

En un top ten de todos los dominios de nivel superior .com es, el más grande, luego, .tk, .de, .net, .cn, .uk, .org, .ru, .nl y .info.

Para acceder al Domain Name Industry Brief completo, ingresar a:
www.verisign.com/en_US/innovation/dnib/index.xhtml