Verisign publicó su Reporte de Nombres de Dominio del último trimestre 2014

El pasado 12 de marzo, Verisign publicó su reporte del último trimestre de 2014 acerca del estado de la Industria de Nombres de Dominios a nivel mundial. A continuación compartimos algunas de las cifras que presentó.

El cuarto trimestre de 2014 finalizó con una base de 288 millones de registros de nombres de dominio en todos los dominios de nivel superior (TLD), un aumento de cuatro millones de nombres de dominio, o un 1,3 por ciento durante el tercer trimestre de 2014. Los registros de dominios han aumentado un 16,9 millones de dólares, o 6.2 por ciento, respecto al año anterior.
La lista de los 10 TLD`s más extensos incluye a los ccTLDs de Tokelau (.tk) en el puesto número 2, Alemania (.de) en el tercer puesto, China (.cn) y Reino Unido (.uk) en el quinto y sexto puesto respectivamente, Rusia (.ru) en octava posición y Países Bajos (.nl) cierra el ranking en el décimo lugar.
En cuanto a los diez ccTLDs más grandes, sólo el .br de la zona de Latinoamérica y el Caribe figura en dicha lista ocupando el séptimo lugar.
El informe incluye también un gráfico que rankea los nuevos gTLD`s tomando en cuenta el Día 60 de su período de disponibilidad general. Ellos son: .guru, .berlin, .?? (xn–3ds443g, Chinese for “online”), .link, .photography, .email, .tips, .today, .company y .solutions. Estos 10 nuevos gTLD presentaron 1,5 millones de registros, lo que equivale al 0,5% de los registros globales de TLD.

Para mayor información, el Reporte está disponible en el siguiente Link: http://www.verisigninc.com/assets/domain-name-report-december2014.pdf