Una nueva iniciativa local de Gobernanza de Internet tuvo lugar en Bolivia

La primera edición de Diálogos de Gobernanza de Internet en Bolivia, se llevó a cabo los días 26 Y 27 de noviembre, en la ciudad de La Paz en el Salón de la Vicepresidencia. Esta instancia gratuita y abierta, estuvo dirigida a actores especializados para contribuir a elevar el nivel de diálogo informado en el país. El evento fue un esfuerzo colaborativo del Capítulo local de ISOC, a Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Centro de Investigaciones Sociales (CIS).
El evento reunió a representantes de Gobierno, Academia, Sociedad Civil, Empresas de tecnología, usuarios de Internet y Cooperación internacional y tuvo como objetivo promover y desarrollar una agenda abierta de múltiples partes interesadas entorno al desarrollo, apertura, robustecimiento de Internet en el Estado Plurinacional de Bolivia.
El director de ADSIB (registro del .bo), Sylvain Damien Lesage, participó en uno de los paneles llevado a cabo el 27 de Noviembre cuyo tema giró en torno a Derechos Humanos, Ciberseguridad, Violencia Digital y Derechos online.
La agenda se puede encontrar en http://isoc.org.bo/