Una historia de tres años: .CO descrita por SEDO

En el último informe de SEDO se reporta cómo a lo largo de tres años .CO se ha establecido como una extensión de dominio sumamente exitosa, con buenos precios promedio de venta y un fuerte desempeño global en el mercado.

Fue delegado como un ccTLD de Colombia pero sin embargo  se ha convertido en una extensión de dominio globalmente reconocida desde su irrupción en 2010. Sus hitos han sido las altas tasas de registro y de renovación  que han ayudado a su desarrollo amplio, así como también la aplicación de un plan de marketing para clientes y una estrategia de creación de comunidad online.

Los solicitantes de registro de .CO se encuentran esparcidos por el mundo dibujando el siguiente panorama:

53% se encuentran en Estados Unidos, 10% aproximadamente desde Reino Unido, 9% desde Colombia y un 4% para Australia y otro tanto para Canadá. El resto están repartidas por otros países del mundo.

En 2012 .CO diseñó y estableció un programa para sus miembros para proveerles redes de contactos, promoción y apoyo para que ellos mismos puedan construir negocios exitosos. Les proveía de herramientas necesarias, recursos y apoyo para darles el empuje inicial que les ayude a acceder al éxito.

“Con la irrupción de los nuevos TLDs que serán próximamente incluidos en Internet .CO ofrece un manual de instrucciones que puede ser imitado por ellos para que logren alcanzar el éxito en el mercado secundario y más allá” concluye el reporte realizado por SEDO.