Tercer trimestre: 246 millones de Nombres de dominio Registrados

El tercer trimestre de 2012 cierra con un crecimiento de más de 5.7 millones de registros de nombres de dominio respecto al segundo trimestre, según el último informe sobre el rubro de nombres de dominio (Verisign). Esto significa un desacelere del crecimiento, ya que la cifra de crecimiento  presentada el segundo trimestre fue de 7 millones. [1]

Los ccTLDs experimentaron, respecto al 2011, un 20.7% de incremento en los registros y 4.6% respecto al anterior trimestre (104.9 millones). Los TLDs .com y .net experimentaron un crecimiento de 7.8 millones de dominios, cifra que cayó si se tiene en cuenta los 8.4 del trimestre anterior.

De los 20 ccTLD más grandes, tres de ellos se diferenciaron en más de un 4% de crecimiento trimestral respecto a los otros: .cn (China), .tk (Tokelau) y .co (Colombia). De las 280 extensiones ccTLD, sólo diez se llevan el 62% del total de los registros. Los únicos países de Latinoamérica y el Caribe que continúan integrando la lista de los top 10, son Brasil (n° 8 ) y Argentina (n° 10).


[1]  http://www.verisigninc.com/en_US/why-verisign/research-trends/domain-name-industry-brief/index.xhtml