Taller Técnico en San Pablo cosecha buenas críticas.

Del 30 de Septiembre al 2 de Octubre se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil, el taller de aspectos Técnicos de LACTLD en conjunto con NIC.br. Este año contamos con la participación de 17 registros miembros de LACTLD y representantes de organizaciones como ISOC, ICANN, CENTR, PCH y CERT. Contaremos con unos 50 participantes en total.
Durante el primer día (comenzando a las 9 am.) contamos con 11 presentaciones destacándose la presentación sobre el proyecto regional de Anycast, ejecutada por Frederico Neves de .br, Hugo Salgado de .cl y Herbert Faleiros de .br. Esta presentación fue una puesta a punto a la comunidad de LACTLD respecto a la Arquitectura de la red Anycast LACTLD e incluía contenido, nodo y descripción del servicio desde el punto de vista del ccTLD cliente. Dio bastante que hablar y fue puntuada con 4,88 sobre 5; el segundo mayor promedio entre todas las presentaciones. Esto significa que el 85% declaró estar totalmente conforme con ella.
El segundo día se contó con 9 presentaciones resultando la más popular del día y del Taller en general, fue la realizada por Rafael Justo de .br quién habló sobre la Herramienta de monitoreo externo de expiración de firmas DNSSEC. Obtuvo un promedio de 4,90 sobre 5 lo que equivale a un 90% de los encuestados que indicaron estar totalmente satisfechos.
El tercer día se llevó a cabo un Módulo de uso y abuso de DNS liderada por el grupo de Seguridad, Estabilidad y Resiliencia John Crain y Steve Conte, la cual tuvo gran aceptación con un promedio de 4,72 sobre 5.
Para finalizar, un 84% declaró estar totalmente satisfecho con las instalaciones donde se llevó a cabo el Workshop (fue en un salón dentro de las instalaciones del NIC.br), un 73,5% declaró haber colmado completamente sus expectativas y un 79% comentó estar totalmente de acuerdo en que considerando la calidad, organización, contenido e infraestructura, el taller fue satisfactorio.

Agradecemos el apoyo recibidos por parte de las organizaciones ICANN e ISOC ya que una vez más, pusieron su grano de arena para hacer posible este evento regional de creacion de capacidades e intercambio de experiencias.

Para acceder a la agenda, ingresar aquí