TALLER de ASPECTOS ECONÓMICOS LACTLD del 8 al 10 de marzo 2012

Hotel Cariari Hilton San José de Costa Rica.
El taller de aspectos económicos 2012 de LACTLD se enmarca en un contexto de cambios sustantivos en el sistema de TLD actuales.
El lanzamiento del programa de nuevos TLDs el 12 de enero supone la entrada de nuevos actores con nuevas idiosincrasias, modelos de negocios y estrategias comerciales. Atendiendo a estos cambios de contexto, y anticipándose a posibles retos en esta nueva configuración del mapa de actores de nombres dominio, la agenda se propone atender a este nuevo fenómeno.

Un segundo objetivo del programa está enfocado en los cambios de la estructura de los Registries y Registrars. La aparición de modelos mixtos y las experiencias que varios ccTLD de la región se encuentran transitando, o esperan incurrir en el corto plazo, lo convierten en un aspecto central que además tiene vínculos con la nueva dinámica de los TLDs y su búsqueda de registrars.

Por último, el taller se propone dar cuenta de las buenas prácticas y casos específicos tanto regionales como mundiales, en tópicos como el mercadeo de servicios, estrategias de posicionamiento, nuevos modelos de sostenibilidad y estrategias de comunicación.

Se agradecen los apoyos de: nic.cr, Neustar, Sedo, ´SofCloudIT y Verisign.

Ver Programa Adjunto