.py inicia trabajos para el despliegue de DNSSEC

El Centro Nacional de Computación (CNC) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es la entidad administradora del .py y dio inicio a los trabajos para el despliegue del Sistema de Seguridad de Extensiones de Nombres de Dominio (DNSSEC). Esto se dio gracias a la ayuda y asesoramiento brindados por el experto Robert Martin-Legene durante la semana del 12 al 16 de diciembre en el marco del proyecto de la estrategia regional de ICANN en la región con la cooperación de LACTLD para la implementación del programa de visitas / pasantías. El especialista realizó el relevamiento y los trabajos iniciales, en conjunto con los técnicos nacionales para la subsiguiente implementación del DNSSEC bajo la zona “.PY”.
A partir de ahora, el .py brindará más seguridad a los dominios paraguayos y se prevé la culminación de los trabajos técnicos y de documentación, así como la Ceremonia de Firma de Zona, para el primer trimestre del 2016.
Esto se dio gracias a un proyecto de pasantías en el marco de la estrategia regional de ICANN para Latinoamérica y el Caribe, gerenciado y llevado a cabo por LACTLD.

http://www.hoy.com.py/nacionales/centro-implementara-sistema-para-evitar-hackeos-a-dominios-paraguayos