Nuevo y renovado Reporte de Nombres de Dominio de LACTLD: ahora Trimestral.

LACTLD ha publicado recientemente su primer Reporte de nombre de dominios de 2014 ya que la asociación ha decidido producir informes trimestrales en la materia, en linea con las prácticas realizadas en otras regiones. El reporte describe el status y evolución de los registros de nombres de dominio entre los miembros de LACTLD para el primer trimestre 2014.

Los registros totales para la región son de 9,472,652. El crecimiento neto para este trimestre ha sido de 3,5% y de 3,1% el de 12 meses. A su vez, se observó una caída en la tasa de crecimiento en diciembre, que se recuperó en febrero y está experimentando una nueva caída en marzo.

Teniendo en cuenta la evolución de los registros de nombres de dominio en los diferentes ccTLD, y el peso de la zona de .ar que junto con Brazil constituye dos tercios del total de dominios de la región  y que, a su vez, el pasado 5 de marzo implementó la política de cobro por los nombres de dominio, esto último cambiará las tendencias de crecimiento regional, tanto en términos absolutos como relativos.

El crecimiento de LACTLD en el mes de Marzo y en términos relativos, fue superior al de CENTR y los gTLDs por menos de un 1%.