Nic.pr : Nuevo custodio de copia de servidor Raíz “L” en la región LAC

En el marco de los festejos de su 25 aniversario, el Nic.pr anunció que se instaló una copia del servidor raíz L en sus instalaciones en San Juan, Puerto Rico. Este acontecimiento es el resultado de un acuerdo entre Gauss Research Laboratory, Inc. (Nic.pr) y la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN).
Este hecho proveerá resciliencia en Internet a la región y reducirá el tiempo de respuesta a los usuarios al momento de realizar consultas en el DNS.
“Esta nueva instancia es parte de los esfuerzos continuos de Puerto Rico para fortalecer la robustez y la resistencia de su infraestructura de Internet y de incentivar el desarrollo de contenido local” dijo el Dr Oscar Moreno, CEO y fundador del .pr.

A la fecha, son doce países de América Latina y el Caribe en los que se ha concretado la instalación de un clon de servidor raíz: ocho copias del servidor F (Ecuador, Chile, Argentina, Venezuela, Panamá, Curazao, St. Maarten, Haití) y cuatro copias del servidor L (Uruguay, Ecuador, El Salvador y Puerto Rico).