Nic Chile innova con su Servicio de Arbitraje

Tras 14 años de funcionamiento, el pasado 7 de mayo, Nic Chile anunció el cierre de su Centro de Mediaciones. Es que la evolución que ha sufrido el método de inscripción de dominios .cl provocó que las mediaciones fueran perdiendo su eficacia.

Pero este no es el fin de la historia; el pasado martes 3 de junio, se puso a disposición de los usuarios el nuevo servicio de arbitraje electrónico para dominios .cl, el cual está bajo la dirección del Centro de Resolución de Controversias de NIC Chile.

Dicho servicio funciona en los momentos en que surgen disputas en torno a un nombre de dominio registrado, por el cual hay más de una empresa o persona que sienten derecho de usufructuarlo. Los arbitrajes serán más rápidos, más expeditos y más baratos, Ya que ofrecerán tarifas estandarizadas y más económicas que las que solían ofrecer.

Se tratará de un procesamiento a desarrollarse en línea, sin necesidad de traslado. Esta característica se constituye como una innovación no solo en Internet sino también en el ámbito jurídico del país.

fuente: bit.ly/1kN49hh