Nic Chile anfitrión local del LACNIC22-LACNOG

NIC Chile, el registro de nombres de dominio .CL, LACNIC e Internet Society (ISOC) reunirán a la comunidad de Internet de la región los próximos 27 al 31 de octubre en el Hotel Crowne Plaza de Santiago de Chile para celebrar el evento LACNIC 22- LACNOG 2014.

El evento pretende generar un espacio de intercambio de experiencias y analizar los aspectos clave para el futuro de la Internet en la región y global. Se realizará un taller sobre tecnologías Anycast como BGP y Multicast para que los ccTLD aprovechen las oportunidades que brinda la red Anycast de ccTLD de la región, así como oportunidades de aprovechamiento de interconexión con los IXP instalados en el país. En el marco de esta actividad, asistirán más de 400 profesionales, pertenecientes a las organizaciones líderes, así como representantes de gobiernos, del sector académico y de la sociedad civil.

La agenda de LACNIC 22 – LACNOG 2014 incluye, entre otros, los actuales desafíos a la seguridad informática, el fortalecimiento de la participación de todos los actores en la Gobernanza de Internet, las primeras experiencias exitosas con IPv6 y el proceso de transición de la custodia de las funciones de la IANA.

Por más información visita el sitio del evento en http://www.lacnic.net/web/eventos/lacnic22