LACTLD y ICANN Profundizan su Cooperación y Promueven Mayor Involucramiento Regional en el Desarrollo de Politicas de Internet

La colaboración recíproca es un aspecto crítico del Memorando de Entendimiento

Foto de izquierda a derecha: Eduardo Santoyo (Presidente de LACTLD), Göran Marby (ICANN President and CEO), Andrés Piazza (Manager General LACTLD), Clara Collado (Directora LACTLD), Rodrigo de la Parra (ICANN's Vicepresidente de ICANN para America Latina y el Caribe)

Foto de izquierda a derecha: Eduardo Santoyo (Presidente de LACTLD), Göran Marby (Presidente y CEO de ICANN), Andrés Piazza (Director Ejecutivo LACTLD), Clara Collado (Directora LACTLD), Rodrigo de la Parra (ICANN's Vicepresidente de ICANN para America Latina y el Caribe)

SANTO DOMINGO, República Dominicana – 25 de agosto de 2016 – La ICANN y la Asociación de Dominios de Alto Nivel de Latinoamérica y el Caribe (LACTLD) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en el cual acordaron explorar oportunidades de colaboración en temas de interés común. La firma oficial ha tenido lugar el día de hoy en Santo Domingo, República Dominicana. La ICANN es una corporación sin ánimo de lucro con la misión de ayudar a garantizar una Internet global, estable, segura y unificada. LACTLD es una asociación sin fines de lucro que promueve la cooperación y el intercambio de información entre los dominios de nivel superior (TLD) de la región.
Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, y Andrés Piazza, Director Ejecutivo de LACTLD, firmaron el MoU durante la semana de Internet en la República Dominicana. Ambas organizaciones estaban participando en el evento: la ICANN celebrando su tercer Foro del DNS de América Latina y el Caribe (LAC DNS FORUM), y LACTLD como anfitriona de un taller técnico. 

“Es un gran hito para LACTLD y un gran placer para mí personalmente, firmar un Memorando de Entendimiento con la ICANN, que funcionará como un canal para el fortalecimiento de nuestra cooperación de larga data en la región”, dijo Andrés Piazza.
Ambas organizaciones hicieron hincapié en la importancia de explorar oportunidades para construir una relación de trabajo cooperativo que fortalezca el potencial y la capacidad de los operadores de ccTLD en la región. Un objetivo concomitante es alentar a los miembros de la LACTLD y a las partes interesadas regionales para participar en los procesos de desarrollo de políticas de la ICANN.
“Parte de nuestro trabajo como organización de apoyo incluye profundizar nuestro compromiso con asociados en todo el mundo”, dijo Göran Marby al hablar de la LACTLD. “Su trabajo en la región es de vital importancia, y estoy orgulloso de firmar un Memorando de Entendimiento que hará oír su voz en discusiones importantes relativas a dar forma a Internet.”

Foto de izquierda a derecha: Daniel Fink (ICANN), Albert Daniels (ICANN), Alex Dans (ICANN), Andrés Piazza (LACTLD), Göran Marby (ICANN), Clara Collado (LACTLD), Rodrigo de la Parra (ICANN)

Foto de izquierda a derecha: Daniel Fink (ICANN), Albert Daniels (ICANN), Alex Dans (ICANN), Andrés Piazza (LACTLD), Göran Marby (ICANN), Clara Collado (LACTLD), Rodrigo de la Parra (ICANN)

Contacto con los medios

Alexandra Dans
Gerente de Comunicaciones Sénior para Latinoamérica
ICANN
Montevideo, Uruguay
Teléfono: +598 95 831 442
Email: alexandra.dans@icann.org

Maria Fernanda Alvarez
Oficial de Comunicaciones
LACTLD
Montevideo, Uruguay
Teléfono: +598 97 228 105
Email: fernanda@lactld.org

Acerca de ICANN
La misión de ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, usted debe ingresar una dirección en su computadora u otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarlo. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. La ICANN se formó en 1998 como una corporación sin fines de lucro de beneficio público y una comunidad con participantes de todo el mundo. Para más información, los invitamos a visitar: www.iann.org.

Acerca de LACTLD
LACTLD es una asociación sin fines de lucro creada el 20 de agosto de 1998 en Buenos Aires, Argentina, durante el Foro Internacional del Libro Blanco. Esta organización fue concebida con la intención de reunir a los ccTLD de América Latina y el Caribe para promover la cooperación y el intercambio de información y experiencias entre los TLD de la región. Para obtener más información, visite: www.lactld.org/en.