LACTLD lanzó informe de dominios del segundo semestre 2014 y participación de mercado de los cctlds en la región

El pasado 19 de septiembre, LACTLD lanzó el Informe de Dominios correspondiente al segundo trimestre de 2014. Como es habitual, el informe muestra la evolución de los dominios en los distintos registros de la región, pero en este caso se agregó un estudio sobre la participación del mercado de los ccTLDs y gTLD en los respectivos países de los miembros de LACTLD. Hace dos años LACTLD había realizado un estudio de características similares; en esta ocasión hemos contado con la colaboración de los datos de ZookNIC para la registración de nombres de dominios genéricos en los países y la colaboración especial de Patrick Myles.

Visualizar la participación estimada del registro en el mercado local, mediante la suma de las registraciones de los dominios de ccTLDs y gTLDs, puede brindar conocimientos útiles al operador del ccTLD acerca del interés comercial de los registrantes de nombres de dominio de su país en su ccTLD local.

Los registros totales para la región son de 9.546.058. El crecimiento neto para este trimestre ha sido de 0,77% y de 1,43% el de 12 meses. Los registros agregados de LACTLD alcanzaron recientemente la posición de julio de 2013, que precedió a una gran caída del valor la cual se debió a la implementación de nuevas políticas y de un nuevo sistema en el registro .ar.

Por otro lado se observa que el crecimiento de LACTLD se ha mantenido relativamente alto en comparación con el de las otras regiones (teniendo en cuenta que el valor de base para LACTLD es mucho más bajo). Sin embargo, en 2014 la tendencia ha sido decreciente.