LACTLD en 9º IGF de Estambul

El 9° IGF titulado: “Conectando continentes a través de una cooperación multi-actor reforzada” tuvo lugar en Estambul del 1 al 5 de septiembre. El 1° de septiembre, considerado como un día de pre-eventos, se realizaron una serie de reuniones y lanzamiento de iniciativas  entre los que se incluyen la creación de la Asociación de Apoyo al IGF (IGFSA) y la reunión de alto nivel con participación de representantes de gobiernos. El evento contó con la participación de más de 2405 participantes en forma presencial y 1162 en forma remota.

La participación de la región de América Latina y Caribe es una de las menores, aunque creció levemente sobre el número total de asistentes del año pasado (que fue de 150). Se registró un notable aumento en la participación de actores de la comunidad técnica de Internet.

Este año la secretaría del IGF ha destinado mayores recursos y esfuerzos en documentar el evento y proporcionar un archivo para que estos materiales sirvan para continuar con las discusiones en los diversos ámbitos en la formulación de agendas y políticas. Las transcripciones de las sesiones están en su mayoría ya disponibles en: http://www.intgovforum.org/cms/igf-2014/igf2014-transcripts Además hay una buena cantidad de material audiovisual sobre las diversas sesiones que también se encuentra disponible en: https://www.youtube.com/user/igf