LACTLD, en colaboración con Oxford Information Labs, EURid y InterConnect Communications, está llevando a cabo un estudio de mercado acerca de la industria de los DNS en América Latina y el Caribe.

LACTLD, en colaboración con Oxford Information Labs, EURid and InterConnect Communications, está llevando a cabo el estudio de mercado acerca de la industria de los DNS en América Latina y el Caribe, el cual fue solicitado por ICANN. Actualmente, estas organizaciones han hecho público un primer borrador del proyecto, solicitando a la comunidad de Internet la realización de comentarios y sugerencias al mismo. El objetivo de este estudio ha sido identificar y definir los puntos fuertes y así como las debilidades del ecosistema de la industria de los DNS dentro de la región. Asimismo, el estudio desarrolla recomendaciones acerca de cómo avanzar en la industria y acercarla a las oportunidades disponibles.

Descripción, explicación y propósito

Iniciado en enero de 2016, el estudio busca investigar el estado actual de Internet y de la industria de nombres de dominio, explorar cuáles son las mejores prácticas para la captación de los nombres de dominio y analizar el ecosistema en su conjunto. Además, busca desarrollar recomendaciones para nuevos y potenciales negocios basados ​​en criterios globales así como explorar las posibilidades y caminos a seguir para toda la región.

Antecedentes

En base a dos de las principales áreas clave de su Plan Estratégico, ICANN, a partir de una consulta previa ejercida a los miembros del Comité de Dirección del Plan Estratégico ALC, solicitó a LACTLD y Oxford Information Labs la realización del estudio de mercado sobre la situación de los DNS en América Latina y el Caribe, el cual inició en septiembre de 2015.

El estudio buscaría investigar más a fondo el estado actual de Internet y la industria de nombres de dominio en la región, definir cuáles son las aquellas prácticas que han tenido un impacto en el crecimiento del mercado de nombres de dominio, evaluar el ecosistema ampliado de la infraestructura de Internet y los servicios en línea. Asimismo, otros objetivos serían describir el impacto de aquellos elementos en la evolución global de la industria de nombres de dominio, describir potenciales negocios en la industria de nombres de dominio en esta región y proporcionar sugerencias sobre cómo mejorar el desarrollo de esta industria y determinar cuáles son modelos de negocio posibles de adoptar en toda la cadena de la industria.

El consorcio liderado por LACTLD y Oxford Information Labs junto con ICANN se encuentra actualmente presentando un primer avance de este estudio, abriendo dicho documento a comentarios públicos.

LAC DNS Marketplace Study [PDF, 3.69 MB]