La SSIG volvió a convocar a la charla en materia de Gobernanza de Internet en la Región

Del 27 de abril al 2 de mayo se llevó a cabo en Trinidad y Tobago la edición número 6 de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet con el apoyo de la Unión Caribeña de Telecomunicaciones (CTU por sus siglas en Inglés Caribbean Telecommunications Union) y la CCAT LAT.

Conducido por su directora Olga Cavalli, el evento contó con la presencia de diferentes personalidades del gobierno local como Dr. The Hon Rupert Griffith, director del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Trinidad y Tobago, La Secretaria General de la Unión Caribeña de Telecomunicaciones Bernadette Lewis y Selby Wilson, encargado de estrategia de la misma Organización.

También contó con la participación remota del CEO de ICANN Fadi Chehade y Vinton Cerf de Google y con presentaciones del Presidente y CEO de ARIN John Curran, Presidente de LACNIC y CCAT Oscar Mesano y el VP de Políticas y Relaciones con los Gobiernos de VERISIGN, Keith Drazec, entre otros. También LACTLD estuvo presente realizando una presentación sobre tendencias de Nombres de Dominio en la región y el rol de los ccTLDs en ALC.

El principal objetivo de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet es lograr que jóvenes estudiantes y profesionales de distintos sectores de Latinoamérica y el Caribe se involucren en el debate de la Gobernanza de Internet y puedan comprender su importancia en el futuro de Internet y en el desarrollo de la región.

Por más información sobre la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet, ingresar aquí.