Jornada de Consultas Abiertas y Reunión del MAG

El 19 de mayo se realizó la jornada de consultas abiertas del mes de mayo para el IGF 2014. El objetivo de dicha jornada es recabar información vinculada con las mejoras tendientes al IGF 2014 con los actores interesados y el grupo asesor del programa del IGF, el MAG. Carolina Aguerre, General Manager de LACTLD, es miembro reelecto del Comité Consultivo Multisectorial por lo que fue testigo activo de esta nueva edición.

Esta fue la primera oportunidad en la que el embajador de Letonia Janis Karklins, ratificado como consejero permanente del IGF ante el Secretario de Naciones Unidas durante la reunión de NETmundial en San Pablo, ejerció su cargo en la reunión, notándose los cambios de forma inmediata cuando la discusión llegaba a puntos de conflicto o muertos.

Los días 20 y 21 de mayo se destinaron a la reunión del MAG para los comentarios finales sobre la evaluación realizada las semanas previas de las 228 presentaciones de propuestas de talleres por parte de diversas organizaciones. Las primeras 51 propuestas con el puntaje más alto (realizado en base al promedio de las puntuaciones de los miembros del MAG) fueron automáticamente incluidas, aunque se realizaron comentarios para su mejoría para la presentación de la propuesta final y algunas recomendaciones de formato. El tiempo restante estuvo destinado a incluir a 40 sesiones adicionales para garantizar una mayor representación geográfica de regiones en desarrollo o de propuestas que contenían ideas originales pero que tenían oportunidades de mejora. Los organizadores de estos talleres y sesiones serán notificados por la secretaría del IGF en los próximos días, de forma que el 30 de junio presenten sus propuestas detalladas finales. La agenda final del evento con estas 90 sesiones estará disponible en el mes de julio.

Para consultar el listado de propuestas presentadas: http://www.intgovforum.org/cms/wks2014/index.php/proposal/list_public

Por más información sobre el IGF 2014 de Estambul http://www.igf2014.org.tr/