Informe de dominios LACTLD: los números del bimestre nov-dic ‘13 y el resumen anual.

En el Informe bimensual de Noviembre y diciembre publicado por LACTLD, el número total de dominios para sus miembros continuó creciendo en el periodo noviembre-diciembre, aunque a una tasa más reducida.
Esta disminución se considera normal para la época del año, y es solo levemente menor que el crecimiento producido durante el mismo periodo del año anterior. En el transcurso de 2013, los registros de la región miembros de LACTLD crecieron 3,09% (274.600 dominios). Debido a la caída ocurrida en agosto (hecho que se explica debido a la implementación de una nueva política y un nuevo sistema en el registro .ar, segundo en tamaño en nuestra región), este aumento es significativamente menor que el que se logró en 2012, que fue de casi 15%. Sin embargo, las tasas a corto plazo se mantuvieron relativamente estables.
El crecimiento interanual para el período que va de diciembre de 2012 a diciembre de 2013 fue de 3,1%. La mediana de estos valores para los últimos doce meses es de 9,5%, un número más alto que el 6,1% para los ccTLDs europeos y que el 4,0% para los gTLDs.