Ida Holz entre los grandes de Internet

El pasado 26 de junio, la uruguaya Ida Holz, administradora del .uy, está entre las 32 personas dueñas de un lugar en el Salón de la Fama de Internet cuya designación es administrada por la  Internet Society (ISOC). Este es un premio honorífico que se entrega en reconocimiento a las personas que han hecho contribuciones significativas al desarrollo y avance de la red de redes y hoy cuenta con una Latinoamericana.

Ida, quien se constituyó como figura clave en el establecimiento de internet en América Latina durante los años 90, formó parte del grupo de pioneros de Internet de la región y brindó sus esfuerzos en busca de masa crítica y redes de cooperación que fueron la base lo que hoy es el Internet en nuestra región.

También protagonizó la construcción del Foro Latinoamericano de Redes, de la Organización de ccTLDs de la región Latinoamerica y Caribe (LACTLD), del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC), y de la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (CLARA).

Más información: http://internethalloffame.org/