EL CIGF Celebró su décimo aniversario.

La 10 ª edición del Foro de Gobernanza de Internet del Caribe (CIGF) se celebró en el Atlantis Paradise Island Resort en las Bahamas desde el 6 hasta el 8 de agosto. El cIGF es un foro multilateral regional que fue iniciado por la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU) y la (CARICOM) Secretaría de la Comunidad del Caribe en el año 2005 con el fin de coordinar un enfoque regional para la gestión de Internet para la sesión final de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) en Túnez ese mismo año.

Más de 40 participantes registrados reprecentando distintos sectores como gobierno, sector privado, academia, sociedad civil  y ccTLDs del Caribe para quienes se les dedicó un espacio especial en la agenda. ICANN, ARIN, LACNIC, ISOC y Google dieron no solo apoyo financiero sino también brindaron un valioso contenido para la agenda.

La décima edición del CIGF cumplió satisfactoriamente los objetivos a través de las presentaciones realizadas y las sesiones de discusión.

La secretaria general del CTU Bernadette Lewis, propuso un acercamiento para fomentar el desarrollo de capacidades en temas de Gobernanza de Internet a nivel nacional para reforzar la participación del Caribe y su influencia a nivel global en IG.

Tanto información sobre la agenda como las diapositivas de las presentaciones están disponibles en la página del CTU