.cr y su capacitación en Seguridad Cibernética

NIC Costa Rica, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el departamento de Delitos Informáticos del Organismos de Investigación Judicial en cooperación con el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) llevaron a cabo en Costa Rica una capacitación técnica en Seguridad Cibernética para instruir a líderes técnicos del país en las últimas tendencias y mejores prácticas a nivel mundial en el ámbito de ciberseguridad.
Los expertos nacionales e internacionales pudieron intercambiar conocimientos en esta materia y ahondar sobre temáticas como Seguridad de Redes, Hackeo Ético y el uso de DNSSEC entre otros.
Las temáticas fueron impartidas por expertos del Servicio Secreto de los Estados Unidos de América, Packet Clearing House, CICTE-OEA y el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC).
A la capacitación asistieron 60 personas y se contó con representantes de Panamá, Honduras, Guatemala, Paraguay y Costa Rica. La Capacitación Técnica en Seguridad Cibernética se llevó a cabo del 30 de setiembre al 4 de octubre del 2013.