Conoce el Marco de Gestión de Incidentes de Colisiones de Nombres

ICANN anunció la aprobación del Marco de Gestión de Incidentes de Colisiones de Nombres por parte del Comité para el Programa de Nuevos gTLD (NGPC) de la Junta Directiva de la ICANN. Los requisitos para la implementación de este marco fueron desarrollados a partir de los aportes provenientes de múltiples fuentes, entre ellos, la comunidad de la ICANN, un informe redactado por JAS Global Advisors LLC y el asesoramiento del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC).

El marco fue diseñado para mitigar el impacto de las colisiones de nombres en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS); estas colisiones suelen surgir ante un conflicto entre un nombre de dominio completo y un nombre de dominio similar que es utilizado dentro una red privada. Cuando esto sucede, los usuarios pueden ser dirigidos hacia una página web que no deseaban consultar, o bien encontrarse con un mensaje de error.

Con el fin de afrontar esta situación, en el marco se insta a los operadores de registro a que apliquen una técnica denominada “interrupción controlada”, mediante la cual se alerta a los administradores de sistemas que puede haber un problema en su red.  Específicamente, aparecerá una dirección IPv4 (127.0.53.53) en los registros del sistema, lo cual permitirá diagnosticar y corregir el problema rápidamente.

Para más información sobre colisiones de nombres, visitar  https://www.icann.org/namecollision.