CONATEL de Venezuela crea capacidades de profesionales en la implementación de IPv6

El pasado 19 y 20 de enero, 23 profesionales en el área de redes y telecomunicaciones asistieron al curso sobre la implementación del protocolo IPv6, en el primer curso de 2015.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dio inicio a sus actividades académicas del 2015, con el primer curso sobre el Protocolo de Internet IPv6 del año, dictado por Alejandro Acosta, Ingeniero I+D de LACNIC, con el objetivo de potenciar la formación respecto al proceso de transición del protocolo IPv4 a IPv6.
“Su enfoque teórico es bastante técnico, entre otros motivos, para que los profesionales sientan el compromiso de regresar a sus lugares de trabajo con el deseo de implementar este protocolo en sus organizaciones” dijo Acosta.
La importancia de este curso recae en el hecho que el 10 de junio de 2014 se agotó el stock de direcciones IPv4, situación que obligó a los proveedores de Internet a generar y acelerar el despliegue del IPv6 en sus redes para satisfacer las demandas de consumo y hacer uso del servicio de forma habitual y continuada.