Arranca el Taller Legal de LACTLD en Bogotá, en simultáneo con otros encuentros regionales de primer nivel.

El 30 de septiembre a las 14 hs. en el Hotel Crowne Plaza Tequendama de la ciudad de Bogotá, se dio inicio a las actividades de LACTLD con el Taller Legal en el marco de reuniones regionales de gran importancia como la de ?LACNIC24? ?y ?LACNOG15?.??

Dicho evento albergó a representantes de 12 registros miembros de LACTLD y colegas de Organizaciones amigas tales como ICANN y la IANA. En total sumaron 25 asistentes.

Los temas tratados durante el primer día fueron desde una presentación de actualización sobre la propuesta de la transición de la custodia de funciones de la IANA seguida por otra de Métricas de desempeño de la IANA (esta última realizada por la propia Elise Gerich, Vicepresidente de IANA), hasta un Panel sobre los desafíos de las regulaciones nacionales para el manejo de la base de datos de los ccTLDs: leyes de privacidad y de acceso a información pública en la que representantes de 7 registros compartieron sus experiencias.

Las actividades continuarán hasta el 2 de octubre y finalizarán con la Asamblea General Extraordinaria a las 14hs de ese día.