.an con fecha de caducidad

El ccTLD .an, que representaba a los territorios de las ex Antillas Holandesas, será removido de la raíz el 31 de julio, de acuerdo a los intercambios de correspondencia publicados entre ICANN y el gobierno Holandés.
El .an es administrado, al igual que el .cw de Curaçao, por la Universidad de Curaçao. Y aunque esta situación ha sido informada a la comunidad desde febrero de 2012, algunos usuarios e ISP locales aún están utilizando la extensión .an para sus servicios de Internet. La primera fecha inicial propuesta para dar de baja al .an fue en febrero de 2014, pero para otorgar más tiempo se realizó esta prórroga de 15 meses.
Pero eso no es el único problema que enfrenta el administrador. Curaçao es un país muy nuevo (existe desde 2010), y aún no aparece en algunas listas de países que aparecen en las opciones de los formularios on line para que el usuario escoja de dónde es o dónde vive. Incluso el .cw no ha sido reconocido por una gran cantidad de prestadores de servicios on-line. La comunidad local de Internet en Curaçao está preocupada por esto ya que después de que el .an se extraiga de la raíz y de las referencias de IANA e ICANN, y teniendo en cuenta que .cw aún no está disponible en otras aplicaciones, esto podría acarrear problemas económicos al país. Si bien desde la Universidad de Curaçao han trabajado para ser reconocidos en todo el mundo, aún no han podido cumplir con este objetivo.