¿A dónde se ha ido el crecimiento de los Nombres de Dominio?

Por Jay Daley para CircleID

Es de público conocimiento que el crecimiento de los nombres de dominio comenzó a caer hace alrededor de dos años y continúa aun decreciendo. A este paso hay muchas posibilidades de que los dominios de primer nivel que siempre han experimentado crecimiento comiencen a percibir una disminución en algún momento en los próximos años. Lo que sigue es una teoría sobre a dónde se ha ido dicho crecimiento.

Es comúnmente declarado que la amplitud de opciones proporcionadas por los cientos de nuevos gTLD se traduce en que la demanda se esté disipando a través de ellos y es allí hacia donde el crecimiento se ha ido. Pero los 6.5+ millones de registros de nuevos gTLD están muy lejos de ser suficientes para dar cuenta de la reducción establecida en el crecimiento de los dominios de primer nivel. Entonces, ¿a dónde se ha ido el crecimiento?

La teoría que voy a presentar es que es en realidad el impacto en el comportamiento especulativo es la razón principal de la disminución del crecimiento.

«especulativo» se utiliza aquí en un sentido amplio para cubrir los dos siguientes comportamientos superpuestos:

  • Compra anticipada de un nombre de dominio que el solicitante de registro está pensando en usar en el futuro; y
  • La compra de un nombre de dominio que el Registrante cree que tiene un valor mayor que el precio de compra que pueden desbloquear en una fecha posterior.

Este comportamiento especulativo originalmente surgió debido a la escasez percibida de los nombres de dominio. En otras palabras, era la percepción de significación de los nombres de dominio de los posibles solicitantes de registro que crearon la escasez en lugar de cualquier limitación técnica.

Para seguir leyendo, ingresar a la nota original: http://www.circleid.com/posts/20150716_where_has_the_domain_name_growth_gone/