11º CIGF en Trinidad y Tobago

Desde el 26 al 28 de agosto, se llevó a cabo en el Marriot Hotel de Puerto España, Trinidad y Tobago, el 11º Foro Caribeño de Gobernanza de Internet con representantes del .tt

El Foro de Gobernanza de Internet del Caribe (cIGF) es un foro multilateral regional organizado desde sus inicios en 2005 por la CTU (Unión Caribeña de Telecomunicaciones) y CARICOM (Secretaría de la Comunidad del Caribe) para coordinar un enfoque regional en materia de Gobernanza de Internet. Desde entonces, el foro se ha repetido anualmente y los productos primarios de sus trabajos han sido la formulación de un Marco Político de Gobernanza de Internet del Caribe publicado en 2009, la proliferación de Puntos de Intercambio de Tráfico de Internet y la creación de capacidades en los Principios de IG.

Durante la tarde del 27 de agosto, nuestro colega Patrick Hosein de .tt, realizó una presentación sobre el proceso de desarrollo de un ecosistema local para la Innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, para acelerar la Economía de Internet.

La 11ava (o decimoprimera) edición de dicho evento, se planteó como objetivos desarrollar estrategias y enfoques para la creación y fortalecimiento de estructuras nacionales de múltiples partes interesadas para mejorar la capacidad de la gobernanza de Internet y en el Caribe. También se propuso facilitar el debate abierto sobre los asuntos actuales de gobernanza de Internet mundial por ejemplo, el interés por la Iniciativa NetMundial y la transición de funciones de IANA. Explorar y difundir el conocimiento de las oportunidades de crecimiento a través de la Economía de Internet en el Caribe. Por último, el desarrollo de capacidad local en Gobernanza de Internet para activar, mantener y fortalecer la representación del Caribe en foros mundiales de Gobernanza de Internet.

Para más información sobre el evento: http://www.ctu.int/event/11th-caribbean-governance-forum