10º Foro de Gobernanza de Internet del Caribe

Entre el 6 y el 8 de agosto, se estará llevando a cabo en Bahamas el 10º Foro de Gobernanza de Internet del Caribe (CIGF) en el Atlantis Paradise Island Resort.

El Foro de Gobernanza de Internet del Caribe (cIGF) es un foro multilateral regional organizado desde sus inicios en 2005 por la CTU (Unión Caribeña de Telecomunicaciones) y la(CARICOM) Secretaría de la Comunidad del Caribe para coordinar un enfoque regional en materia de  Gobernanza de Internet. Desde entonces, el foro se ha repetido anualmente y los productos primarios de sus trabajos han sido la formulación de un Marco político de Gobernanza de Internet del Caribe publicado en 2009, la proliferación de Puntos de Intercambio de tráfico de Internet y la creación de capacidades en los Principios de IG.

El décimo CIGF abordará áreas de alta prioridad para continuar con el desarrollo de políticas y concluir con la fase de consultas para actualizar adecuadamente el marco normativo.

La invitación es a apoyar la construcción de capacidades a nivel nacional para la influencia global en temas de Gobernanza de Internet.