Quiénes Somos

LACTLD es una asociación sin fines de lucro creada el 20 de Agosto de 1998 en Buenos Aires, Argentina dentro del marco de reuniones de la IFWP (International Forum on White Paper). Esta organización busca agrupar a los administradores de los ccTLDs de América Latina y el Caribe con el objeto de:

Todo ccTLD de Latinoamérica y el Caribe puede ser miembro asociado de LACTLD si adhiere formalmente a los estatutos de la asociación por escrito y enviándola al Consejo Directivo para su aprobación. Asisimo, todo ccTLD fuera de la región de Latinoamérica y el Caribe, así como todo gTLD, que posea vínculos en la región puede ser miembro afiliado de LACTLD firmando la carta de adhesión y enviándola al Consejo Directivo para su aprobación. Para más información: contacto@lactld.org.

LACTLD en acción

Durante el año 2015 LACTLD realizó cuatro talleres en los que se trataron temas técnicos, políticos, comerciales y legales A ellos asistieron 145 personas provenientes de diferentes puntos de LA&C, y del mundo; además se otorgaron 17 becas. Continuamos con el LACTLD Report y salieron los #6 y #7. LACTLD está firmemente comprometido en los procesos internacionales de gobernanza de Internet, incluyendo las discusiones sobre la transición de la custodia de las funciones de la IANA. Estamos trabajando para promover el crecimiento de los ccTLD de la región y asumimos el compromiso de crear espacios para que así sea. Pero este trabajo no es posible sin la participación y el compromiso de los miembros de LACTLD. Gracias a todos los que han colaborado para alcanzar los objetivos.

Visión

Ser la organización regional que represente los intereses y promueva el desarrollo de los ccTLDs de América Latina y el Caribe.

Misión 2018

Fortalecer el desarrollo de capacidades, competencias y la cooperación entre sus miembros. Participar en la construcción y gestión de las instancias regionales y globales relacionadas con la gobernanza de los nombres en Internet.

Gobernanza

Consejo Directivo (2016)

Presidente: Eduardo Santoyo (.CO) Secretario: Luis Arancibia (.CL) Tesorero: Clara Collado (.DO); Vocal: Ignacio Velázquez (.PY) Vocal: Frederico Neves (.BR)

Staff

Director Ejecutivo: Andrés Piazza